El Restaurante

Déjate tentar en el techo del paraíso

La vista se enamora al primer golpe al contemplar un edificio singular pensado para que disfrutes de unas vistas de postal únicas, situado dentro del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Fuentes del Narcea. Al pie del Cueto de Arbás y a escasos metros de la Estación de esquí Valle de Laciana – Leitariegos. Haciendo límite con la Reserva de la Biosfera de Laciana y llegando a un paso del Parque Natural de Somiedo.

El tacto eriza la piel cuando sientes la piedra de sus paredes o la madera de su impresionante cúpula. Materiales nobles de toda la vida que se mimetizan con el entorno formando parte del paisaje. Equipado con las últimas tecnologías para darte las mayores prestaciones en comodidad, apuesta por la economía circular y garantiza la máxima eficiencia energética.

El oído se alegra al escuchar el sonido que producen las piedras al chocar cuando el oso pardo camina por las pedreras; el de las aguas limpias de los manantiales y el de los arroyos cristalinos; o el silencio mágico y misterioso de la Laguna de Arbás. Y el de esos locos esquís deslizándose pendiente abajo por las pistas de la estación de esquí.

Y por supuesto,

el olfato y el gusto se rinden a las tentaciones de nuestros platos cocinados a fuego lento, con mimo y con cariño, como se hace la cocina de siempre.

Esa cocina tradicional que pide tiempo para llegar a esos sabores intensos y auténticos que recuerdan la casa de la abuela.

Esos platos de cuchara, esos guisos con mil texturas o los elaborados en brasa, son la cocina que nos caracteriza y por la que hemos nacido. Platos que nacen de nuestras manos desde el primer fuego hasta la mesa.

Bienvenido al paraíso de los sentidos:

Siéntate, cierra los ojos, no tengas prisa, tan solo disfruta de una experiencia gastronómica inolvidable.

Bienvenido al restaurante Leitariegos.

Entra, estás en tu casa.

Leitariegos da nombre a este restaurante llenándolo de historia, tradición y sacrificio.

Paso natural entre Asturias y Castilla de ganados trashumantes, tribus nómadas, conquistadores romanos, huestes guerreras, arrieros, vaqueiros de alzada, esquiadores más recientes… historia viva de la cordillera cantábrica. El pueblo habitado más alto de Asturias. Tierra con privilegios desde el Siglo XI y vinculada al Monasterio de Corias, con una subida espectacular con paisajes increíbles, tanto en la vertiente asturiana como en la leonesa por el Valle de Laciana.

Aquí nacieron familias que apostaron por el futuro, que hoy día reconoceríamos como verdaderos emprendedores. Los Cosmen. Familia arraigada en la zona desde tiempos inmemoriales dando lugar a sagas de arrieros famosos como los de la compañía de viajeros ALSA. O los antiguos dueños de las famosas cafeterías Nebraska de Madrid, historia viva del Madrid más castizo, los Blanco.

De aquí partieron hacia Madrid varios emprendedores gastronómicos como Antonio, conocido cocinero madrileño, que dio vida a “La Cruz Blanca Vallecas.”

Y de todos ellos, cómo no, Héctor y Pepe, dos Cósmen jóvenes y emprendedores, que cerrando el círculo de la vida vuelven a sus orígenes, invirtiendo en la tierra de sus ancestros, para crear el Restaurante Leitariegos que aquí te presentamos.

Tradición familiar y buen hacer en su trabajo, convierten a este lugar con tanta historia en tu casa.

Te invitamos a que te relajes y disfrutes, mientras tus sentidos se deleitan y sonríen ante todo lo que tienen a su alcance:

Historia viva, paisajes espectaculares, tradición, cocina a fuego lento y sabor auténtico.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram

Horario

LUN, MAR, JUE Y VIE · 12:30 – 22:00
SAB Y DOM · 12:00 – 01:00

MIÉRCOLES · CERRADO