Nuestra Cocina
En el restaurante Leitariegos apostamos por la cocina de siempre, la cocina tradicional a fuego lento, sin prisa alguna, y los productos de primera calidad. Apostamos por los platos típicos de la zona (la caldereta del pastor al estilo de Leitariegos), donde lo que se pone en la mesa es de casa. Platos de cuchara contundentes, recetas de siempre que pasan de generación en generación…
Platos emblemáticos como la fabada, los callos a la madrileña o el premiado pote asturiano de berzas, tres horas y media de cocción (esto si que es cocina tradicional a fuego lento) con producto local y la receta materna. Por algo ha ganado el concurso que premia al mejor Pote Asturiano.
No dejes de probar nuestras también galardonadas Verdinas con bacalao y gambas, finalistas en la VIII Edición de las Mejores verdinas de España. O pásate por nuestro restaurante durante las Jornadas del Cocido madrileño y tómalo a la manera castiza, con sus piparras y cebolleta en la sopa y su salsa de tomate con comino.
El resto de la carta sigue esa tendencia, la de la cocina tradicional a fuego lento: la receta de las croquetas de la bisabuela, la costilla de vaca asturiana asada a baja temperatura durante doce horas en un horno de brasa; sin olvidarnos de la tabla de embutidos caseros Leitariegos (todo local; con un padre carnicero cuidamos mucho el producto).