Plato de pote asturiano

Lo normal, no es algo a lo que aspirar, es algo de lo que debes huir. – Jodie Foster

Lo normal, no es algo a lo que aspirar, es algo de lo que debes huir. – Jodie Foster

Esta cita, de la famosa actriz Jodie Foster, nos introduce en el artículo de agosto de nuestro blog.

¿Por qué usamos esta cita?, ¿A qué nos referimos con ella?

Nos referimos a nuestra filosofía de empresa. A cómo entendemos nosotros la relación que ha de conseguirse en el mundo de la restauración entre el cliente y el restaurante.

Nunca quisimos ser un restaurante más donde el cliente se sienta a comer, se le sirve, come, paga y se va.

No, para nada. Nosotros no hemos nacido para eso.

Nosotros queremos ser TÚ restaurante. Aquel que se ha quedado en tu memoria, aquel que recomiendas a tus amigos y familiares porque sabes que te dejará en buen lugar.

Aquel al que quieres regresar.

Por eso nos esmeramos cada día en darte lo mejor. En darte el mejor servicio para que te sientas como en tu casa y quieras volver de nuevo a visitarnos.

Sabemos del potencial que tenemos a nuestro alrededor. Paisajes de una belleza embriagadora que nos envuelven los sentidos y nos hacen sentir vivos.

Pero también somos conscientes de la lejanía que nos separa de ti. No estamos en una capital, ni tan siquiera en una ciudad. Y eso puede dificultar nuestra relación con los clientes.

Pero la distancia la acortamos y la hacemos anecdótica con nuestra cocina.

Con la cocina de siempre. Con el fuego lento y los productos de primera calidad.

Aquel que llega a nuestra casa, repite porque hacemos todo lo necesario para que eso ocurra. Y tenemos un porcentaje de éxito muy alto.

Te puede parecer presuntuoso esto que te digo. Pero nada más lejos de nuestra intención.

Venimos de una familia en la que se nos enseñó que la presunción no llega a ninguna parte. La vida es otra cosa. Y lo sabemos de sobra.

La vida es sobre todo lucha, brega y entrega. Trabajo. Porque, como dice alguno, la suerte sólo aparece cuando te pilla currando. Y de eso sabemos un montón.

De trabajar duro, con responsabilidad y profesionalidad, haciendo todo lo que está en nuestra mano para que cada cliente se sienta especial y único en nuestro restaurante.

Y gracias a nuestra manera de entender la restauración y por qué no decirlo, a nuestra calidad en la cocina, hemos conseguido, en un espacio de tiempo ridículo, unos éxitos que, vistos en perspectiva, emocionan.

Recién abiertos y casi sin recorrido alguno, conseguimos ser el Segundo clasificado al Mejor Pote Asturiano en 2020.

Un galardón que nos enorgullece enormemente por las circunstancias especiales que teníamos en aquel momento. Novatos, de reciente apertura, casi desconocidos…

Y como no podía ser de otra forma, a la siguiente edición que se celebró en 2022, nos volvimos a presentar y, esta vez sí, nos proclamaron Primer clasificado como Mejor Pote Asturiano 2022. Y cómo no, Mejor Pote de Cangas 2022.

Como dijo Ralph Waldo Emerson: «El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene»

Y nosotros lo disfrutamos de manera especial. Porque ese premio es resultado de mucho esfuerzo, tesón, conocimientos y trabajo. Y es un premio que compartimos con nuestros clientes porque, el fin último de todo nuestro trabajo, es dar lo mejor de nosotros a nuestros clientes y que sean ellos los máximos beneficiados.

Los premios nos sirven para saber que vamos por el buen camino y reconocen nuestro trabajo y la calidad de nuestra cocina para que mañana la disfruten nuestros clientes.

Pero esta historia no se acaba aquí. No que va, ¡Aún hay más!

Mira, te cuento.

Existe un concurso con siete ediciones ya celebradas, alguna de ellas a nivel internacional, que se llama La Ruta de La Fabada y Las Verdinas.

Se celebró entre el 11 de marzo de este año y el 27 del mismo mes con más de 100 participantes, entre los que nos encontrábamos nosotros.

Es un concurso que intenta homenajear y resaltar a la fabada y las verdinas como platos que forman parte de la cocina asturiana. Y la importancia que tiene le viene dada por el alto nivel que tienen los jueces y que, por primera vez, participaron como patrocinadores, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de la Estrategia Alimentos de España.

Pues bien, ¿te imaginas el resultado final que obtuvimos? Quedar entre los 21 finalistas de más de cien participantes.

Otro éxito más que nos enorgullece y nos da alas para seguir trabajando de la manera que lo hacemos y aportando nuestro granito de arena a engrandecer la enorme calidad que tiene la cocina española.

Los premios están muy bien. De eso no hay duda.

Pero el mayor premio que obtenemos cada día es el reconocimiento de todos y cada uno de nuestros clientes satisfechos. Ese es el mayor premio y por lo que trabajamos y nos esforzamos cada día.

Así que ya lo sabes. Ven al Restaurante Leitariegos, ven al techo del Paraíso y prueba el Mejor Pote Asturiano del 2022 y nuestras verdinas finalistas en la VIII Edición de las Mejores verdinas de España.

Ven a Leitariegos, entra, estás en tu casa.

Compartir: Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Whatsapp